viernes, 18 de septiembre de 2015

Mejores actuaciones de 'Tu cara me suena' por el mundo

Este viernes se producirá uno de los eventos más esperados de la temporada televisiva ya que se estrena la cuarta temporada de 'Tu cara me suena'. La nueva edición del programa llega rodeada de una gran expectación, tanto por su potente casting (destacan nombres como Falete, Ana Morgade o Ruth Lorenzo) como por su día de emisión (mucha gente duda que pueda hacer frente a 'Sálvame Deluxe'). Creación española, el espacio que presenta Manel Fuentes ha sido exportado a decenas de países (Albania, Arabia Saudí, China, Indonesia, México, Polonia o Turquía, entre otros) donde arrasa en audiencias. Para calentar el inicio de la nueva edición, vamos a darnos una vuelta por algunas de las mejores actuaciones del resto de países.

Portugal: Luciana Abreu cantando 'If I were a boy' (Beyonce)
El país vecino también se ha contagiado del éxito del programa. En Portugal, el espacio ha contado con 3 ediciones más una "mini" y ha triunfado en audiencias (48'1%, 47%, 37'2% y 32'1% de cuota de pantalla en las respectivas temporadas). Esta adaptación ha contado con grandes actuaciones pero ninguna como ésta de Luciana Abreu, presentadora y actriz lusa, en la que se transforma en Beyonce y que le sirvió para alzarse ganadora de la segunda edición.


Filipinas: Nyoy Volante interpretando 'Baby' (Justin Bieber)
El programa que produce Gestmusic también ha conquistado Asia. TCMS desembarcó en marzo de 2015 y ha sido tal su éxito que este mismo otoño se emitirá su segunda temporada. Nyoy Volante logró quedar subcampeón pero, viendo actuaciones como ésta, extraña que no venciese. El cantante se transformó en uno de los ídolos juveniles actuales y no defraudó.


Rusia: Alexander Rybak calcando 'Rise like a phoenix' (Conchita Wurst)
El ganador de Eurovisión 2009 fue uno de los participantes de la tercera temporada de la adaptación rusa de 'Tu cara me suena' y no lo hizo nada mal. Aunque no consiguió alzarse con la victoria (fue subcampeón), dejó para el recuerdo interpretaciones tan maravillosas como este 'Rise like a phoenix' caracterizado de Conchita Wurst (todo un desafío en un país como Rusia).



Italia: Valerio Scanu cantando 'Overjoyed' (Stevie Wonder)
Otro lugar donde el programa goza de gran éxito es Italia, que está a punto de estrenar la quinta temporada del show. En la cuarta edición, Valerio Scanu, un joven cantautor del país transalpino, venció en la tercera gala con una magistral interpretación de este gran tema de Stevie Wonder. Finalmente, logró el subcampeonato de la cuarta edición.


Argentina: Diana Amarilla interpretando Isabel Pantoja ('Marinero de luces')
Volvemos a cambiar de continente y en esta ocasión nos desplazamos hasta América del Sur, donde el programa se ha adaptado en muchos países. Uno de ellos es argentina, donde se han desarrollado tres temporadas del programa (esta en emisión actualmente). Allí se han atrevido con cantantes españoles como Isabel Pantoja, con la que Diana Amarilla consiguió la victoria en la cuarta gala de la segunda temporada tras una espectacular actuación.


También destacó Laura Esquivel, que ganó la primera edición con esta imitación de Cyndi Lauper y actualmente concursa en la tercera temporada del programa.


Chile: Claudio Reyes cantando 'Pavo real' (El Puma)
Seguimos en Latinoamérica pero nos trasladamos a Chile donde, si bien la adaptación del programa no obtuvo demasiado éxito, sí dejó actuaciones para el recuerdo. Entre ellas, esta grandiosa interpretación del humorista Claudio Reyes que se atrevió con el mítico 'Pavo real' (canción que Josema Yuste también interpretó en la primera temporada de la versión española).


Brasil: Vanessa Jackson interpretando 'I will always love you' (Whitney Houston)
Quedó segunda en la primera gala con esta brutal imitación pero esto es lo que se puede llamar empezar con buen pie. Hay veces que sobran las palabras así que pasen, vean y disfruten.


Grecia: Giannis Savvidakis cantando 'You can leave your hat on' (Joe Cocker)
El país heleno también ha tenido dos temporadas de 'Tu cara me suena', donde ha habido todo tipo de actuaciones. Sin duda, una de las mejores fue la imitación que el cantante griego Giannis Savvidakis realizó interpretando una de las canciones más conocidas del genio Joe Cocker (que también fue imitado con gran éxito en España por Florentino Fernández). Viendo la actuación, es entendible que, además de ganar esta gala, se alzaracon la victoria de la segunda edición.



Estados Unidos: Jon Lovitz interpretando 'Bennie and the Jets' (Elton John)
Para finalizar con este repaso, vamos con una actuación que no fue la mejor de su edición pero que es grandiosa. En la edición estadounidense del programa participó Jon Lovitz, un conocido humorista (sus participaciones en los Roast o en 'Saturday Night Live' son memorables), que hizo las delicias del público. Como muestra, esta imitación de Elton John, que no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario