jueves, 25 de agosto de 2016

Cinco profesionales que merecen tener programa propio en televisión

La tele necesita un plan renove, un recambio para Jesús Vázquez, Susanna Griso y demás comunicadores sobreexplotados, necesita que algún directivo apueste por profesionales que aporten una nueva forma de hacer las cosas. Si no existe este recambio (sin apartar a los presentadores ya existentes), la televisión no evolucionará con su tiempo y perderá una oportunidad única por reflejar un talento al que no se le está sacando todas sus posibilidades. Ahí van cinco rostros que se merecen una oportunidad en solitario para demostrar toda su valía.


Cristina Pardo
La 'Karanka' de Antonio García Ferreras lleva en laSexta desde su creación, en 2006. La periodista, que cubre las noticias del PP, ha demostrado solvencia cuando le ha tocado ponerse al frente del programa pero, sobre todo, ha destacado por su rapidez de reflejos, su ironía y su arte para llevar a Marhuenda, que no debe ser nada fácil. El flequillo más famoso de la televisión se merece un programa propio que logre sacar todo el potencial que lleva demostrando durante la última década.

-A favor: su sarcasmo, su ironía, su complicidad con el espectador y su carisma.
-En contra: encontrar un/a sustituto/a para 'Al Rojo Vivo' que esté a su altura.


Arturo Paniagua
Se ha convertido en uno de los colaboradores imprescindibles de 'Likes' y va a tener programa propio en Los 40. Previamente, se había hecho un hueco en el mundo de la comunicación gracias a su buen hacer en La 2 y Radio 3. Periodista multidisciplinar, conoce bien las redes, es rápido y divertido y encajaría en diversos formatos, desde concursos hasta programas culturales.

-A favor: haber dejado el 'look Bisbal' sin necesidad de pasar por 'Cámbiame' es merecedor de un programa.
-En contra: esta temporada va a tener más trabajo que Pedro García Aguado en un concierto de Los Burlaos.

Llimoo
Llimoo es un anormal pero es necesario. Sus intervenciones en 'Late Motiv' le han convertido una de las revelaciones televisivas de la temporada. Su humor bestia y absurdo, su brillante capacidad para improvisar y ese toque especial que le hace parecer el típico vecino borderline sin maldad le convierten en un diamante en bruto (nunca mejor dicho) para presentar un late night. 

-A favor: que no se corta (y eso regala escenas maravillosas).
-En contra; perder esa naturalidad por los límites que le puedan marcar desde los despachos.

Ana Medina
La tele necesita un programa de música y no hay mejor candidata para presentarlo que Ana Medina. El podcast en el que participa, 'La Hora Alt', es una referencia a nivel musical y le ha dado una vuelta de tuerca al género. Blogger, community manager, influencer y muchas más cosas de esas modernas ha destacado por su capacidad para comunicar y transmitir.

-A favor: tiene arte y conecta muy bien con el público.
-En contra: su falta de experiencia televisiva.

Valentí Sanjuan
Su programa de Youtube, 'Visto lo visto', es una de esas pequeñas joyas que se pueden encontrar en Internet. 6 años presentando este show, además de algunas colaboraciones en TV3, le han otorgado un estilo propio que podría triunfar en la televisión nacional. Valentí destaca por su buen rollo, su carisma y su forma de conducir un programa. Además, su afición por el deporte y la superación le abriría las puertas de una gran variedad de formatos.

-A favor: tiene más tablas que el arca de Noé.
-En contra: no conseguir trasladar correctamente el espíritu del programa a la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario