viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Por qué Belén Cuesta es la actriz de moda?


No hay duda: Belén Cuesta es una de las intérpretes más cotizadas del panorama actual, tanto en TV como cine. La revista Fotogramas ha desvelado que será la protagonista de la adaptación televisiva de la película "Perdiendo el norte", una de las apuestas más fuertes de Antena 3. La comedia, que funcionó como un tiro en los cines, también contará con otro actor en estado de gracia últimamente: el gran Manuel Burque ("Requisitos para ser una persona normal"). Pero, ¿por qué Belén Cuesta está en todos lados? ¿Qué ha hecho una chica como ella para merecer todo esto?

Lo único que ha hecho ha sido trabajar duro. Y ser natural, una cualidad excepcionalmente extraña que no abunda en la actualidad. Con esas dos características, la andaluza se está consagrando como una sólida actriz. Ah, bueno, y falta el tercer ingrediente para esta receta. Belén Cuesta tiene arte y eso no se entrena. O se tiene o no se tiene. Y a ella le desborda. Se nota que es una actriz curtida en teatro, con carácter y recursos. Lo demostró en 'En el aire' donde, rodeada de gente que sabe mucho de hacer reír, como Berto o Buenafuente, no desentonó y le dio al programa un toque fresco.

No es casualidad que tenga por estrenar 4 de las películas españolas más esperadas ("Ocho apellidos catalanes", "El pregón", "Kiki, el amor se hace" y "Tenemos que hablar"). Tampoco es culpa del azar que su mínimo papel en los primeros capítulos de 'Vis a vis' fuera muy aplaudido y la gente reclamara más. Ni que "La llamada", la obra de teatro con la que lleva girando desde 2013, sea una de las mejores valoradas por público y crítica en los últimos años. Tampoco lo es que su último trabajo, 'Paquita Salas', se haya convertido en una de las sorpresas de la temporada. No, es esfuerzo, trabajo y saber aprovechar las oportunidades que van llegando.

Belén es uno de esos ejemplos en los que merece la pena fijarse. Constancia, buen hacer y talento son las claves que han convertido a esta malagueña en una de las actrices más valoradas del panorama actual. Y otro aspecto tan importante como las demás: aprovechar las oportunidades. Cada plano, cada frase o cada gesto, ha sabido llevárselos a su terreno para hacerlos únicos y así no pasar inadvertida. En definitiva, Belén Cuesta es una de las mejores cosas que le han pasado a la TV nacional en los últimos tiempos (y que dure).

No hay comentarios:

Publicar un comentario