martes, 10 de enero de 2017

'Pulsaciones' o el triunfo de las series diferentes


Es una de las grandes apuestas de Antena 3 en materia de ficción para 2017 y se nota en cada detalle. 'Pulsaciones' no es una serie cualquiera. Se trata de un thriller con elementos fantásticos pero, sobre todo, supone la vuelta de Emilio Aragón a la televisión.

Y no se trata de un regreso sencillo, ya que 'Pulsaciones' es una apuesta arriesgada. Su sinopsis, un neurocirujano que tiene que resolver le asesinato de un periodista cuyo corazón le ha salvado la vida al médico, puede echar para atrás en un primer momento (a Mariló Montero seguro que no) pero convence desde el primer minuto, despejando todas las dudas.

En primer lugar, hay que advertir que no es una 'serie Globomedia' a la antigua usanza. En 'Pulsaciones' no pasan cosas todo el rato ni hay desayunos familiares. La ficción se toma su tiempo para explicar la trama, contándola desde un prisma pausado pero que mantiene al espectador enganchado. Pese a no tener un ritmo endiablado, la narración es lo suficientemente potente para captar el interés, pese a que algún tramo se puede hacer largo.